Términos y condiciones 2017-11-06T16:14:22+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Acuerdo de términos y condiciones generales

Para términos del contrato de ahora en Adelante la empresa Pelecanus SAS con Nit. 901012952-7 y RNT. 51402 se denominará “Pelecanus”, y la persona que compra y adquiere los servicios profesionales de la empresa se denominará “el cliente”. Ya que el contrato será ejecutado y celebrado en Colombia, las leyes colombianas serán aplicables.

El cliente establece que conoce y acepta estos términos y condiciones al momento de contratar los servicios de Pelecanus, sin opción de negociar o cambiar total o parcialmente este contrato. Al usar nuestra página web y hacer una reserva, el cliente acepta estos términos y condiciones, así como los términos y condiciones de nuestros proveedores que sean aplicables. Quien realiza el proceso de reserva y compra con nuestra empresa representa a todas las personas que harán parte del servicio, las cuales también estarán regidas tanto por los términos y condiciones, como por las leyes colombianas y es responsable de informarles a dichas personas de los términos, condiciones y leyes aplicables al servicio contratado. Como cliente se asume que tiene la edad legal para la utilización de este sitio web y por lo tanto para aceptar las obligaciones y responsabilidades legales y económicas que esto conlleve.

Como condición de uso de este sitio web el usuario y/o cliente garantizará no realizar ninguna actividad prohibida o ilegal establecida como tal tanto por las leyes, como por los términos, condiciones y requerimientos expresados en esta sección. Si así fuere, el cliente es consciente y acepta que las consecuencias pueden ir desde la cancelación de la reserva o compra, hasta el pago por los costos generados por las faltas cometidas.

El cliente se compromete a utilizar la página web de forma responsable y se hace responsable del correcto uso que le den tanto él como terceros que la utilicen en su nombre, y que toda la información que él u otra persona nos haga llegar por cualquier medio será correcta y verdadera.

Este sitio web puede contener enlaces a otras páginas operadas por terceros ajenos e independientes a Pelecanus. La empresa no tiene control ni es responsable de sus contenidos. La inclusión de estos sitios web en la página no implica que Pelecanus tiene una relación comercial, jurídica ni personal con estos. Sugerimos leer los términos, condiciones y políticas de cada uno de estos sitios, ya que pueden variar.

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La información personal brindada a la empresa Pelecanus SAS va a ser manejada de forma responsable, respetando el derecho a la confidencialidad. Sin embargo, esta información debe, en algunos casos, ir a los proveedores de servicios (hoteles, agencias operadoras, agencias transportadoras, etc.) cuando sea necesario.

Los datos que el cliente provea serán salvaguardados por parte de la empresa utilizando los medios a su alcance para garantizar un buen uso de los mismos en las actividades naturales y complementarias que nuestro negocio exige. La información no será brindada a terceros ajenos a las actividades en las que el cliente haga parte, sino única y exclusivamente a los involucrados en brindarle el servicio contratado.

El cliente debe hacer llegar su información personal máximo 60 días antes de la fecha de inicio del viaje (junto con el pago final total del precio de los servicios de Pelecanus). En caso de que la información requerida no haya sido entregada 30 días antes, la empresa Pelecanus se guarda el derecho de dar por cancelado el viaje y se realizarán los cobros correspondientes a la cancelación.

 RESPONSABILIDADES

Se establece que la empresa Pelecanus actúa en su mayoría como intermediario entre el cliente y las entidades o personas responsables de la prestación de los diferentes servicios que por medio de la empresa se contraten: renta de vehículos, guianza, restaurantes, hoteles, aerolíneas, deportes, transporte terrestre, marítimo y fluvial o cualquier otro servicio que no sea directamente prestado por la empresa. Como agente de viajes, Pelecanus ayudará al cliente tanto como sea posible a resolver cualquier tipo de inconveniente, pero las quejas y reclamos deben dirigirse en primera instancia al operador del servicio que se le está prestando y luego a la agencia de viajes. Igualmente, los costos que los proveedores cambien de manera extemporánea, después de haber realizado el pago total, serán responsabilidad del cliente. Estos sobrecostos pueden obedecer al incremento en el precio del combustible, nuevos impuestos, cambio de moneda extranjera, entre otros. Pelecanus hará saber al cliente de dichos cambios tan pronto como sea informado al respecto.

Pelecanus no se responsabiliza por pérdida o robo de objetos personales, daños de los mismos, accidentes, desastres naturales, enfermedad, heridas, daño moral o físico, muerte u otro tipo de calamidad ocurrida debido al clima, protestas, retrasos, cuarentenas u otra causa ajena al control de la empresa. Los gastos extras que se originen debido a este tipo de calamidades serán suplidos por el cliente, así como también la sobreventa de tiquetes aéreos, retrasos, cancelaciones, reprogramaciones, u otro inconveniente con los vuelos.

Si alguna de las situaciones u otra de fuerza mayor se presenta, trabajaremos y nos esforzaremos por encontrar una solución y ayudar al cliente a sortear la situación de la mejor manera posible. Sin embargo, Pelecanus no se hará cargo de los sobrecostos que estos problemas generen. Es por esto que nos reservamos el derecho de modificar itinerarios, actividades, transporte, programas y rutas sin previo aviso si hay una causa de fuerza mayor.

En general nuestros precios no incluyen (a menos de que otros arreglos sean expresados de forma oficial): Cualquier gasto realizado de y hacia el destino durante los transfers, comidas no especificadas en la descripción del servicio, bebidas alcohólicas, llamadas telefónicas, compra de souvenirs u otros objetos personales y servicios no especificados en la descripción del paquete.

Pelecanus no se hace responsable por daños, gastos, información errada, o cualquier otra consecuencia producto de errores en cliqueo o tipeo en la página web.

ESCNNA

Pelecanus está en contra de la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por el Congreso de la República de Colombia, y por medio de la cual “…se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución”.

Todas las personas deben denunciar, impedir y prevenir la explotación, publicación, uso y difusión de imágenes, archivos audiovisuales, documentos o enlaces relacionados con cualquier tipo de material pornográfico o actividades sexuales alusivas a menores de edad. Estas actividades son castigadas por la ley colombiana y representan un delito.

 RESERVA

Para hacer la reserva con más de 60 días de antelación al viaje se debe realizar el pago de al menos el 50% del valor total del servicio, y el pago del excedente debe cancelarse a los 60 días antes del inicio. Si la reserva se hace con menos de 60 días de antelación al primer día del viaje, se debe cancelar la totalidad del precio. En algunos casos se hará un cobro superior al 50% del precio total debido a diferentes causas (temporadas altas, festividades, requerimiento de nuestros proveedores, etc.) en tales casos Pelecanus hará saber al cliente por anticipado.

La reserva se considera validada y aceptada en el momento en que Pelecanus envía un correo o mensaje de confirmación a través de uno de sus medios oficiales. Es en este punto en el que se crea el contrato entre el cliente (usted) y la empresa (Pelecanus).

La empresa Pelecanus se reserva el derecho de dar por cancelado el servicio si el pago acordado no se lleva a cabo en los plazos especificados.

Todos los tiquetes de aerolíneas están sujetos a generar incremento en los precios incluso después de haberlos adquirido. Esto se puede deber a el cambio de la moneda extranjera, precio de combustible, nuevos impuestos, la combinación de estas razones u otras causas ajenas a Pelecanus, por lo tanto, el cliente acuerda hacer los pagos en dichos casos.

CAMBIOS A LA RESERVA

La empresa Pelecanus SAS buscará siempre ayudar al cliente en la modificación de algunas de las características de la reserva previamente realizada. Sin embargo, la empresa no garantiza poder cumplir los requerimientos del cliente, ya que depende de cada uno de los proveedores y de sus políticas.

Si se logra realizar el cambio que el cliente solicita, éste debe responder por los costos extras que dicho cambio suscitó. Los cambios están sujetos a disponibilidad.

MÉTODOS Y PROCESO DE PAGO

No aceptamos pagos de terceros. La persona dueña de la tarjeta con la cual se paga debe ser uno de los viajeros.

Los pagos deben realizarse en los tiempos acordados en estos términos y condiciones, con excepción de algún acuerdo diferente entre las partes con respaldo escrito. Los pagos pueden realizarse con tarjetas de crédito Visa, Master Card o American Express a través de nuestra página web. Pelecanus SAS cobrará 5% del total de la compra en honorarios por uso de la tarjeta de crédito.

Una vez el pago esté hecho, realizaremos las verificaciones respectivas para prevenir todo tipo de fraude y así proteger ambas partes, tanto a Pelecanus SAS como al cliente. Podríamos requerir información extra como copia del pasaporte o dirección para confirmar autenticidad en los pagos; para esto requeriremos una respuesta rápida.

Los costos de manejo de tarjetas de crédito no son reembolsables.

Nos reservamos el derecho a rechazar los pagos con cheques como método de pago.

PROCESO DE CANCELACIÓN

Si por cualquier motivo el cliente desea realizar la cancelación de la reserva ya adquirida en cualquiera de los casos y debido a los costos que la empresa incurra, el monto a ser devuelto al cliente disminuye entre más cercana es la fecha de inicio de su viaje, de la siguiente forma:

–              De 60 a 45 días previo al inicio del viaje se devuelve el 80% del costo total del paquete

–              De 44 a 20 días previo al inicio del viaje se devuelve el 50% del costo total del paquete

–              De 0 a 19 días previo al inicio del viaje no se hará ningún tipo de devolución del dinero

Todas las cancelaciones deben hacerse por algún medio escrito y, dependiendo de las políticas de cancelación de nuestros proveedores, las cantidades arriba mencionadas pueden variar.

CONDICIONES MÉDICAS Y SEGUROS

El cliente debe notificar a la empresa por medio escrito que deje constancia y previo a la reserva, de cualquier condición médica, enfermedad, embarazo, discapacidad o cualquier otra condición física que pueda afectar alguna de las actividades a realizar durante el viaje o que requiera alguna atención especial.

Recomendamos consultar a su médico antes de realizar la reserva para constatar que se está en buena condición física y mental, o tener presente y hacernos saber de cualquier enfermedad o condición que pueda afectar su rendimiento o el de las personas que viajan con usted.

Pelecanus recomienda adquirir un seguro de viajes por la duración total del mismo que se acomode a sus necesidades.